¿Quiénes somos?

BIOANTU TRABAJA CON SENTIDO

Somos una empresa de diseño y ejecución de sistemas hídricos sustentables en Chile desde el 2009.

Nuestro enfoque se centra en la innovación y el uso de tecnología para el desarrollo de proyectos de ecoingeniería hídrica, con una mirada consciente y de alto impacto social-ambiental.

Francisco Torres Valenzuela

Oriundo de las tierras norteñas de Chile, inicia su pasión por la belleza de nuestro entorno natural en el desierto rojizo.

Luego de un largo viaje de más de un año, experimentado la vida en asentamientos humanos sustentables, conoce la Permacultura y decide dedicar su vida a las prácticas ecológicas del diseño de asentamientos humanos, con especial foco en su entorno hídrico. Hoy luego de 13 años de experiencia en generar Soluciones Basadas en la Naturaleza, se autodefine como un BIO-Generador de Espacios que contribuyan a perpetuar la vida.

Linkedin

Mauricio Torres Valenzuela

Originario de Iquique, tierra norteña, con 18 años en el 2011 viajó por gran parte de Chile y Argentina conociendo distintas visiones y tecnologías sustentables. Conoció la permacultura, e inspirado por ella decide enfocarse en crear alternativas ecológicas de desarrollo económico, productivo y energético, y de esa forma disminuir el impacto ambiental y así mismo los focos que la generan, las cuales hoy se están viendo reflejadas con mayor fuerza.

Luego de 1 año de viaje y aprendizaje intenso y transformador, vuelve a su país con pensamientos e ideales para poder determinar su camino profesional, eligiendo así estudiar Ingeniería en Construcción, mientras que en paralelo trabajaba y forjaba cada día junto a su socio y hermano, la empresa que hoy en día es BIOANTU.

Recibido como Ingeniero, con un diplomado en Administración de Obras y un Máster Internacional de Construction Project Management (2022), refuerza que su convicción siempre ha sido y será, la mejora continua, como motor del día a día, ya que no busca la perfección, pero si, ser mejor de quien fue el día de ayer.

Linkedin

Equipo BIOANTU